sábado, 8 de mayo de 2010

"A 100 años del descubrimiento de Machu Picchu"

Machu Picchu: ¿la cara de un indio?... ¿Y fumando?



Vamos por partes. Es Machu Picchu, afirmativo. Que exista la cara de un indio, ¿controvertido verdad? Puede ser cierto, como también, que sea una ilusión óptica. Tiene sus defensores y detractores. Lo cierto es que depende de muchos factores como la vegetación en diferentes estaciones, la posición del sol, etc.

Pero ¿que esté fumando? Ya no, esto sería la muerte… lo cierto es que es una broma nuestra que lo hemos sumado al halo de misterio que tiene Machu Picchu. Lo que ven es un portalapicero con un lapicero, y lo mostramos en www.regaleperu.com.pe

Volviendo al tema, esto de la controversia, se dice que las fotos están trucadas y que si bien es cierto estas no tienen la nitidez, hay una silueta que relativamente representa a un indio, pero no se aprecia con contundencia y que las fotos parecen arregladas. Muchas personas dicen que han tomado fotos queriendo repetirlas, existen muchas tomas que se pueden fotografiar desde el aire. En alguna estación del año puede crecer vegetación y modificar, mejorar a favor o en contra de la cara. Si los incas llevaron enormes piedras de cientos de toneladas que hoy en la actualidad es imposible incluso con la tecnología, derrepente para ellos hubiera sido más fácil modelar la figura del inca haciendo o fabricando los cerros.

Pueda que también hay que verla a una hora exacta, puede ser por la tarde a la puesta del sol (sunset), en una ubicación exacta que indica el solsticio o equinoccio o también en una alineación planetaria que podría favorecerla.

La revista News Scientest contrasta los peligros y el instituto de prevención de desastres de Kioto (Japon) indica, que Machu Picchu se mueve 1 cm/mes, porque yace sobre terrenos volcánicos, ya que existen fallas geológicas y que hoy sufre desplazamientos en la pendiente posterior.

Para pensar ¿no?


No hay comentarios:

Publicar un comentario